Noticias

Toyra tecnología para rehabilitación motriz

Toyra Rehabilitacion

Toyra la tecnologia para rehabilitacion motriz combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real.

Los pacientes que necesiten terapia de sus miembros superiores (hombro, brazo, antebrazo y mano), podrán realizar sus rutina en la tranquilidad del hogar gracias a un innovador sistema de rehabilitación desde "la nube" .

Toyra, que combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real, viene siendo utilizado desde 2011 con excelentes resultados y permite la ejecución de ejercicios terapéuticos de forma interactiva.

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha desarrollado este sistema,  en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el apoyo de la Fundación Rafael del Pino (España), que ahora está disponible en "la nube".

El sistema Toyra se apoya en la captura de movimiento,  a través de sensores inerciales o mediante el uso del dispositivo Kinect de Microsoft. Estos dispositivos de captura se conectan a la estación de terapia interactiva, que envía al sistema su localización y posición para recrear en la pantalla, a través de un avatar, los ejercicios que realiza el paciente.

Además, proporciona una plataforma electrónica de gestión de la historia terapéutica y de rehabilitación que permite evaluar, registrar y analizar los resultados de la terapia de forma individualizada. Esa información ayuda a la realización de estudios y protocolos clínicos, e incluso podría ser integrada en la historia clínica electrónica del paciente.

Esta versión llega en modo SaaS (Software as a Service), orientada a las necesidades y características de las clínicas y centros de rehabilitación que no tengan capacidad para acceder a una versión instalada ad-hoc  en sus servidores, y sirve como base para la continuación del tratamiento en el domicilio.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!