Noticias

En japon convierten una bañera en pantalla táctil

Bañera tactil

AquaTop Display permite lograr interacciones imposibles de lograr con pantallas estándar como recoger, tirar, empujar los archivos moviendo las manos en el agua.

Investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo han utilizado un sensor Kinect y lo han combinado con un proyector para convertir la bañera llena de agua en una pantalla táctil.

AquaTop Display, nombre de la aplicación, es una experiencia novedosa y divertida que  permite a los usuarios moverse libremente a través de la superficie de la proyección, es decir, el agua.

El sistema utiliza el Kinect para detectar la profundidad de entrada  sobre la superficie del agua para permitir diferentes interacciones.

Para que funcione, el agua debe ser opaca o al menos translúcida, que se puede conseguirse fácilmente mediante sales o jabones de baño, para  refleja la luz infrarroja de los sensores desde un  proyector, conectados ambos a un ordenador.  

Esta configuración permite varios modos innovadores de interacción, imposibles de lograr con pantallas estándar, como recoger, tirar, empujar los archivos moviendo las manos en el agua.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!