Noticias

Biblioteca Británica bloqueó Hamlet en Internet por tener violencia

Hamlet

Hamlet escrita en el siglo XVII por William Shakespeare esta prohibido en el reino unido.

En plena polémica por el anuncio de David Cameron, primer ministro del Reino Unido que busca bloquear contenidos pornográficos en el Internet de su país para proteger a los menores de edad, un incidente con filtros de búsqueda pone de nuevo el tema en el tapete.

Mark Forsyth, escritor, estaba elaborando uno de sus libros en la Biblioteca Británica, una de las más importantes del mundo, cuando necesitaba comprobar vía Internet pasajes de Hamlet, una de las obras más célebres del dramaturgo William Shakespeare.

Lo que hizo fue usar la conexión Wi-Fi  del lugar y digitar ‘Hamlet MIT’ (por Massachusetts Institute of Technology), pues tal centro de estudios puso toda la obra para acceso libre. No pudo comprobarla en el momento, pues le apareció un mensaje de bloqueo por contener “violencia”.

¿Pero cómo una biblioteca puede bloquear la obra del célebre dramaturgo? Como indica la BBC Mundo, el bloqueo, de acuerdo a la Biblioteca Británica, se dio por error del servicio Wi-Fi provisto por una compañía externa.

Ahora encontrar Hamlet con la conexión de la biblioteca ya es posible, pero hay usuarios que aún se quejan por tener contenido apropiado no disponible. “Estamos adaptando el servicio para desbloquear estos sitios", dijo un portavoz.

Siguiendo con la BBC, este medio cita al profesor Ross Anderson, experto en seguridad de la Universidad de Cambridge, de que los filtros de internet eran "inútiles" y que era "totalmente inadecuado" tener uno en la Biblioteca Británica.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!