Noticias

Google se cae 5 minutos y desplomó en 40% el tráfico web mundial

Los servicios de Google, en esta ocasión todos desde el buscador pasando por YouTube, Gmail y llegando hasta Maps, estuvieron no disponibles durante varios minutos esta madrugada. Así, el tráfico web mundial cayó cerca de un 40%, lo cual deja entrever la popularidad de los servicios Google entre los internautas.

GoSquared, página dedicada a métricas web, ha confirmado que la caída de tráfico fue del 40% y que los portales de mayor éxito de la red de redes notaron también un gran impacto dado que esas horas, 00:50 de hoy  17 de agosto 2013, es plena hora punta en otros lugares del planeta, como Japón 9:50 o bien última hora de la tarde en la costa oeste estadounidense, 17:50 en Los Ángeles.

Google no ha confirmado ni desmentido el hecho y es poco probable que haga alguna declaración al respecto sin embargo esta caída de sus servicios durante poco más de unos minutos deja entrever el peso que tiene Google en Internet.

Las razones de la caída son desconocidas, pero ya en la víspera, Google dijo que el problema se solucionó. “Estamos al tanto de que un problema con Gmail está afectando a una cantidad significativa de usuarios”, señaló en un primer momento.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!