Noticias

WhatsApp ahora ofrece mensajes de voz

WhatsApp, ofrece la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz. Esta novedad le ayudará a competir contra Facebook Messenger, WeChat, Voxer y BBM de BlackBerry, que ya ofrecen esa función.

La empresa con sede en California, anunció que la aplicación ya es usada por 300 millones de personas en el mundo, por lo menos una vez al mes.

Neha Dharia, analista de la consultora de telecomunicaciones Ovum, le dijo a BBC, que “en el sudeste asiático, por ejemplo India y China, y partes de África, los mensajes de voz son muy populares como una alternativa a escribir en los teclados en inglés”. El analista también indicó que “en los mercados donde la alfabetización es baja, a WhatsApp le va a ir mucho mejor con este servicio”.

WhatsApp incorpora la nueva función a sus aplicaciones para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia S40. La aplicación de chat carece aún la capacidad de tener charlas interactivas de voz o conversaciones de vídeo, a través de Skype y aplicaciones de BBM de Blackberry. Sin embargo, WhatsApp funciona en más plataformas.

Jan Koum, fundador y consejero delegado de la aplicación, aseguró a comienzos de este año que su plataforma contaba con mayor número de usuarios que la red social Twitter. Oficialmente, la red social estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes cortos.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!