Noticias

Facebook Home es competencia para Google

Facebook home es una «app» basada en Android, esta nueva pantalla de inicio le resta importancia a la supremacía del motor de búsqueda dentro del móvil.

facebook home

Facebook ha presentado su nueva Home para móviles Android. Es una «app» más envolvente que se funde con el sistema operativo de Google. Sin embargo, a pesar de que trabaja directamente con un producto de Google, Facebook Home a primera vista, empieza a restar la omnipresencia de Google que está dentro de un dispositivo con estos sistema operativos.

Tal como explican en Business Insider, la razón de ser de Android es «que la gente utilice los servicios de Google como Gmail o Google Search Web. Facebook Home mata esa opción, básicamente», explican. Mark Zuckerberg señaló durante la presentación que sus intenciones de tener un dispositivo más social no tenían que expresarse diseñando un nuevo sistema operativo o un teléfono, ya que Android es de una estructura libre que permite trabajar sobre ella. Sin embargo no hizo referencia a los servicios de Google.

 

«The Verge» describe como algo no tiene nada que ver como Android.«Home es una familia de aplicaciones de Facebook que personaliza el dispositivo entero, convirtiéndolo en un teléfono de Facebook. La aplicación llamada «Cover feed» que es la pantalla de inicio y el LockScreen, te da información actualizada sobre lo que están haciendo tus amigos sin tener que abrir una app, o incluso desbloquear el teléfono. Puedes dejar un comentario o varios mensajes desde la pantalla de inicio. Se siente increíblemente natural., y es visualmente increíble. De verdad es todo lo contrario a Android».

Zuckerberg puntualizaba que más de la mitad de las aplicaciones que se utilizan en los móviles conectan con Facebook. También defendió la realización de esta Home debido a que «más de 20% del tiempo que las personas pasan en sus teléfonos corresponde a mirar Facebook», dijo.

En la ronda de preguntas, reseñada por «Techcrunch», se le preguntó a Zuckerberg sobre lo que pasaba ahora con el motor de búsquedas con esta aplicación ¿Google ? ¿Bing?. La respuesta del fundador de Facebook fue sencilla: «Es un teléfono Android. Usted puede usar lo que quiera».

Sin embargo, Zuckerberg puntualizó que no ve Facebook Home como competencia directa de Google en algún sentido, sino que sólo les traerá beneficios a través de la plataforma. «Creo que esto es realmente muy bueno para Android. Por lo que he visto, la mayoría de los desarrolladores dedican más su tiempo a iOS (Apple) cuando en realidad hay más móviles Android. En cierto modo, esto puedeempezar a traer a Android algunas de las experiencias de alta calidad que estamos acostumbrado a ver en iOS».

En la Home se muestran actualizaciones y notificaciones de los amigos, así como también, sólo con un toque, hay acceso directo a la aplicación como tal de Facebook o Facebook Messenger. También tiene un Hub, o «launcher» de aplicaciones en las que se pueden otros servicios que se tengan instalados en el móvil.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!