Noticias

Actualizar Joomla 1.6 a Joomla 1.7

Disponible una última version y actualizacion de seguridad del popular sistema de gestión de contenidos Open Source Joomla 1.7.

11/07/2011 - Joomla 1.6.5 es una actualización de mantenimiento y seguridad de unos de los CMS de código abierto con mayor popularidad.

Este lanzamiento es la última versión de la rama 1.6 antes de la llegada de Joomla 1.7 e incluye solución a varios problemas de seguridad de diversa consideración relacionados con las vista de lista de categorías, lista de contactos destacados, canales electrónicos y enlaces web.

Esta versión liberada modifica el instalador que será decisivo para la posterior actualización a Joomla 1.7 por lo que todos aquellos que pretendan actualizarse a la próxima nueva versión deberán hacerlo desde Joomla 1.6.5. (Hay que tener en cuenta que Joomla 1.6 alcanzará su fin de ciclo de vida el 10 de agosto y no recibirá más soporte por los desarrolladores).

Una de las mayores novedades de Joomla 1.7 es la de separar la plataforma de Joomla, que es el motor, dentro del propio producto, sobre el que el CMS funciona. Comparado con las liberaciones anteriores, como Joomla 1.5 y 1.6, Joomla 1.7 será relativamente más moderada y sin grandes sorpresas.

En conclusion actualizar a joomla 1.7 es como actualizar joomla a una version mas pero partiendo de joomla 1.6.5 es decir como actualizar a joomla 1.6.6 pero hay que tener en cuenta se tiene que hacer pruebas y copias de seguridad antes, para probar la compatibilidad de las extensiones de terceros porque con las extensiones nativos no habria problemas. Por otro lado si usas joomla 1.5 sin dicusion tienes que realizar una MIGRACION.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!