Joomla

Plantillas Profesionales Joomla

Curso Onepage Joomla - 3 Creacion de Modulos

Este es el vídeo mas importante del mini curso creación de OnePages en Joomla, porque explicaremos como crear los módulos para las secciones de nuestra web de una pagina (One Page).

Para la creación de la secciones de nuestra OnePage usaremos los 2 módulos (UT_Multimodule y UT_Contact) que habíamos instalado en el primer vídeo.

Enlazando las secciones a los Menús

Los enlaces de anclaje (ancla) son un tipo de enlace de HTML. Para usarlo necesitamos el atributo href en la etiqueta <a> y el atributo id en la etiqueta <div>. Ejemplo:

<a href="#team">Team</a>
<div id="team">Team content</div>

En este caso veremos 2 maneras de como anclar enlaces del menú a las secciones de la pagina en Joomla. Recuerda que el menú lo creamos en el vídeo anterior

1. Enlazando secciones de Multimodule. Multimodule es un generador de módulos que tiene una característica especial para la creación de onepages que es Custom ID. En el vídeo 2 creamos los menús  y uno de los enlaces es #team entonces ahora solo hay que escribir team en el campo de texto Custom ID (ID personalizada), con eso ya tenemos enlazado sección y menú. Repetimos lo mismo para cada sección creada con Mutlimodule.

2. Enlazando Otras Secciones. Todos los módulos Joomla creador por profesionales cargan su ID en la parte pública (Front-End) de la pagina, pero no todos son iguales, ya que depende del desarrollador. Ejemplo mod-89, section89, etc, donde 89 es el ID del módulo.

Para enlazar un enlace de menú a una sección creado por este tipo de módulos debes inspeccionar el código HMTL de tu web y colocar el ID como enlace al momento de crear un Item de Menú. En nuestro caso seria section-89.

 

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!