Joomla

Plantillas Profesionales Joomla

Curso Onepage Joomla - 2 Menus y estilos de Plantilla

Segundo video del curso Como Crear Onepages en Joomla!. En este vídeo veremos 2 temas importantes para la creación de nuestra web de una pagina que tenemos pensado hacer; y las cuales son: Creación de menús y estilos de plantillas porque nuestra web tendrá un sistema de blogs que usara diferente menú que el Home.

Creación de Menus.

Para nuestro caso necesitamos crear un nuevo menú, para lo cual nos vamos a: Menús >> Gestionar >> Nuevo. Y creamos en menú para el Home y tendrá como Titulo: Home Menú, y como Tipo de Menu: homemenu.

Para crear los enlaces de anclaje a las diferentes secciones de la pagina en nuestro Home Menú debemos ir a: Menus >> Home Menú >> Nuevo >> Seleccionar. Una vez en la ventana emergente seleccionamos Enlaces de sistema >> Url Externa.

Creación de Estilos de Menú

Para crear estilos de menú desde cualquier plantilla de Joomla nos vamos a: Extensiones >> Plantillas. Seleccionamos el estilo de plantilla que queremos crear y presionamos el botón Duplicar. Y para Seleccionar un estilo de plantilla por defecto lo haremos desde el mismo Item de Menú. 

En nuestro caso usamos el Framework T3 por lo que seleccionaremos el menú Home Menu para el Home de nuestra Onepage desde el Gestor de Plantillas de T3.

Preguntas y sugerencias en los comentarios.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!