Tutoriales

Top Ten Virtuemart
Plantillas Profesionales Joomla

Como Agregar Productos al Top Ten en Virtuemart

En este tutorial vamos explicar como agregar productos al top 10 de Virtuemart.

El Problema

Cuando una tienda virtual esta recién creada con Virtuemart, en el front-end notamos que en la sección TOP TEN nos muestra productos al azar o que no quisiéramos que se muestren en esa sección, y desde Virtuemart no nos da la opción de elegir que productos mostrar en esa sección.

La Causa

La causa es que Virtuemart en la sección TOP TEN muestra los productos más vendidos a la tienda, y no solo eso sino que ademas los productos deben estar como Enviado(Shipped) en la lista de Ordenes; de caso contrario Virtuemart no mostrara los productos mas vendidos en esta sección.

La Solución

Primero: La tienda tiene que tener compras realizadas por tus clientes, que ya han sido pagadas.

Segundo: Si la tienda virtual no vendió nada, pero igual quieres tener un TOP TEN, puedes hacer auto compras. Para ello ve a la tienda y has compras, en método de pago eliges Contra Entrega (Cash On Delivery o Self pick-up)

Una vez tenemos las compras hechas solo nos falta ponerles en estado Enviado (Shipped). Para lo cual nos vamos a: Componentes >> Virtuemat en la barra lateral izquierda haga clic en Órdenes; y cambia el estado a Enviado de todos los productos que quieres en el TOP TEN.

Tenga en cuenta que esto enviará una notificación al cliente del cambio de estado de su orden, pero si no quieres que se notifique solo tienes que desmarcar la casilla Notificar al comprador (Notify Shopper?). En la siguiente imagen mostramos como hacer de forma individual, para hacerlo de forma masiva solo tienes que seleccionar todas la ordenes que quieras y usar el Cambio de estado Masivo de la parte superior, y en seguida al botón Actualizar Estado de Orden (Update Order Status).

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!