Noticias

Facebook Conetara a mas personas a Internet

Internet.or

Facebook y otras grandes compañias pretenden conectar a internet a mas 5.000 millones de personas a travez de internet.org   Facebook fundada por Mark Zuckerberg  junto a Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm crean Internet.org,  para que la red esté al alcance de los  5.000 millones de personas que aún no están conectadas.

"Internet.org está enfocada en permitir que las siguientes cuatro mil millones de personas se conecten", dijo Facebook en un comunicado.

Para lograr ese objetivo, estas compañías se centrarán en tres líneas de actuación: lograr que el acceso a la red sea asequible (no sólo el precio de los datos, también de los dispositivos móviles), que se reduzca la carga del tráfico en internet (gracias al desarrollo de aplicaciones y herramientas que necesiten menor flujo de datos) y que los negocios que rodeen a este desarrollo sean exitosos.

Este "acuerdo global", cuyo lema es "todos conectados. En cualquier lugar del mundo", persigue eliminar las "enormes barreras" que tienen los países en vías de desarrollo para estar conectados y poder participar de la "economía del conocimiento".

Los planes del grupo incluyen desarrollar teléfonos multifuncionales más económicos y utilizar los datos móviles de forma más eficiente.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!