Noticias

Windows Phone sin app de YouTube

Windows phone

Google no perdona a Microsoft la no inclusión de la funcionalidad de HTML 5 en app de youtube.

Malas noticias para los usuarios del sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone, de Microsoft. La aplicación de Youtube que desarrolló, lanzada el lunes, fue bloqueada por la compañía que administra el popular portal de videos. Ahora, al usarla, redirigirá a la versión de esa página, pero por navegador.

¿Por qué YouTube bloqueó la aplicación? La razón es que no cumplía con un requisito que le solicitaron a Microsoft: estar basada totalmente en HTML 5, lo cual, de acuerdo a los desarrolladores de Microsoft, es imposible a corto plazo.

Pero ni siquiera el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple están basados en HTML 5. Ante la dificultad de si desarrollo, Microsoft lanzó la app sin incluir la funcionalidad. Por esto YouTube la bloqueó.

David Howard, consejero general adjunto de Microsoft, dijo que a su compañía le parece “que las razones de Google para bloquear nuestra aplicación son fabricadas, de manera que no podamos dar a nuestros usuarios la misma experiencia que están recibiendo los usuarios de Android y iPhone".

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!