Noticias

Samsung hace alianza con Eurobasket y la selección española

Samsung Electronics ha anunciado este viernes que se convertirá en patrocinador del Eurobasket 2013, que tendrá lugar en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre, en la categoría de comunicaciones móviles, por lo que el Samsung GALAXY S4 y las Tablets de la compañía serán los dispositivos oficiales del torneo.

"Samsung está orgulloso de apoyar Eurobasket 2013, nuestro primer patrocinio de baloncesto a nivel europeo", afirma Stephen Taylor, VP de Marca para Samsung Electronics Europa. "Tenemos una gran presencia en Eslovenia y estamos encantados de poder colaborar en un evento tan importante como éste para el país", añade.

El directivo recalca que el deporte de la canasta cada vez goza de "mayor popularidad en Europa, con sus muchas variaciones tales como Slamball, baloncesto 3X3 y baloncesto para discapacitados". "Estamos seguros de que este torneo va a ser un gran escaparate para el deporte", afirmó.

Por su parte, Iztok Rems, secretario General de la Federación de Baloncesto de Eslovenia, se mostró "satisfecho" por la llegada de un nuevo patrocinador. "Nos gustaría subrayar que el Eurobasket es un proyecto esloveno, pero al mismo tiempo un proyecto global que nos representa en el mundo. Y esto será mucho más fácil gracias a un 'partner' como Samsung, con el que ya hemos colaborado en otras ocasiones, pues ha sido patrocinador de baloncesto 3X3 durante muchos años", aseguró.

Pero el apoyo de la marca al baloncesto queda reflejado también en su alianza con la Federación Española de Baloncesto (FEB) como patrocinador oficial de la selección española y socio tecnológico de 'Espacio 14'.

La semana pasada, Celestino García, vicepresidente de IM de Samsung España, y Luis de la Peña, responsable de Marketing de Telecom para Samsung España, entregaron a cada jugador de la selección un 'GALAXY S4' que podrán disfrutar y utilizar durante la 'Ruta Ñ'.

Además, el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha visitado las instalaciones de Samsung en Madrid y ha recibido un Tablet Note 10.1, que aprovechará para explicar a los jugadores la estrategia que se llevará a cabo en cada partido.

Samsung lleva colaborando con la FEB desde el año 2007 y el año pasado amplió su alianza con la firma de un acuerdo de patrocinio tecnológico de Espacio 14, el museo del baloncesto situado en Alcobendas y sede de la Fundación de la FEB, donde además se organizan diversas actividades deportivas, culturales y de negocios.

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!