Noticias

Creador de la androide actriz ‘Geminoid’ dará conferencia en Lima

clon humanoEl profesor de robótica Hiroshi Ishiguro hará una demostración con un partido de fútbol entre robots

El doctor Hiroshi Ishiguro, un reconocido profesor japonés de robótica del Departamento de Innovación de Sistemas de la Universidad de Osaka, vendrá al Perú a dictar una conferencia sobre robótica en la UNI. Él ha desarrollado diversas máquinas incluyendo la androide Geminoid F, la robot actriz que estrenó el año pasado su propia obra de teatro.

Él disertará sobre la historia del desarrollo y las características de los robots japoneses, además comentará acerca de la situación actual y las perspectivas de la investigación de robots, que está muy relacionada con la búsqueda de la existencia humana.

También expondrá Nobuo Yamato, presidente de Vstone, empresa de robótica que se encargará de unas demostraciones como un partido de futbol entre robots, una partida de sumo entre robots, una sesión musical y la sesión de la autopresentación de un robot. Un espectáculo de primer nivel y con ingreso libre.

FECHA Y HORA
La primera conferencia será el jueves 17 a las 10:00 a.m. en el auditorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería, en su sede de la Av. Túpac Amaru.

La segunda conferencia será el mismo día a las 19:30 p.m. en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, en Jesús María.

La conferencia es organizada por la Embajada del Japón en colaboración con la UNI y la Asociación Peruano Japonesa, con el auspicio de la Fundación Japón.

fuente elcomercio

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!