Noticias

Auto Volador y televisores Cuadrimensionales

auto volador¡El cielo es el límite!, reza la frase que a los hombres de ciencia los alienta. En la década de los setenta ver las primeras imágenes de televisión revolucionaron el mundo, ver que el hombre llegó a la Luna nos hizo saber que todo es posible, nos sumergíamos en la serie viaje a las estrellas donde las naves espaciales y los robots nos llenaban de ilusión y maravilla, luego pasamos a ver series como la guerra de la galaxias, se hablaba primitivamente de las computadoras, de los teléfonos móviles y de la internet. Hoy todo eso es realidad. La ciencia sigue conquistando el mundo, se anuncia un conjunto de nuevos inventos para los próximos diez años, ¿cuáles son?, veamos algunos de ellos.

1.Autos que vuelan: Japón hizo público su prototipo de autos que vuelan, su combustible se sustenta en hidrógeno y generadores eléctricos. Tal avance surge como necesidad frente al elevado parque automotor de sus principales ciudades, el consumo insostenible de petróleo y por los altos índices de contaminación. Próximamente los autos no sólo circularán por tierra sino también por aire. 

2.Pistolas laser: Tal como las vemos en series de dibujos animados o películas de ciencia ficción, ya se tienen las pruebas de las pistolas laser. Una firma europea con su socio japonés están perfeccionando tal dispositivo, que no será exclusividad de la policía sino también del ejército, donde sus aviones serán equipados con rayos láser.



3.Comunicación con hologramas: Es un sueño ambicioso que la Universidad de Arizona trabaja. Consiste en ver una imagen cuadrimensional, en la que los sistemas virtuales harán que veamos en nuestra mesa un partido entre Universitario y Sport Huancayo, una serie de televisión o podremos ver la persona con la que hablamos por teléfono.

4.El genoma chip: Es un dispositivo electrónico de tamaño menor a un milímetro que contiene toda la información biológica, social y laboral de una persona. El tipo de sangre, enfermedades crónicas y agudas, el número de intervenciones quirúrgicas, centro laboral, sentencias judiciales, datos de la familia, son parte de esos datos que serán actualizados permanentemente. Este chip será implantado en el hombro de la persona y la policía, el juez y los hospitales podrán pasar un sensor sobre dicho hombro y en la computadora saldrá toda la información que allí se consigne.

5.Los nanorobots: Si pensaba que hablar de robots es cosa grande, haciendo comparaciones con los transformes, está equivocado. Los nanorobots son robots microscópicos, que serán utilizados para fines médicos y militares. En la medicina podrán ingresar hasta el interior de las venas y arterias y con microcámaras podremos saber sobre los verdaderos males del paciente y no adivinar como hasta ahora lo hacemos. En temas militares serán los próximos espías.

De seguro que estos avances son sólo parte de lo que nos espera en los próximos años, considerando además que existen avances de vital importancia en otros campos de la ingeniería, tecnológicos, de las artes y de muchas otras ramas. Lo lamentable es que no sabemos cuándo estarán a disposición de los países en vías de desarrollo, entre ellos nuestro Perú.

 

fuente correoperu

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!