Noticias

Robots y coches automáticos

robots y coches automaticosMás de 250 científicos y técnicos de América, Europa y Australia presentarán hasta este próximo viernes en la capital grancanaria cerca de 200 trabajos de investigación sobre los últimos avances en sistemas inteligentes, teoría de sistemas y robótica. También se apuesta por negocios más sostenibles para afrontar la crisis.

Nuevos robots que mejoran los procedimientos matemáticos, la mejora de la utilización de la técnica médica de la paroscopia en los pacientes, conducción automática de vehículos, y nuevos sistemas inteligentes que se desarrollan a través de un programa de ordenador inspirados en los comportamientos de los seres vivos.


Son parte de los últimos avances en ciencias y tecnología cibernética que se están dando a conocer hasta el próximo viernes en el Museo Elder de la capital grancanaria, donde más de 250 científicos de Europa, América y Australia participan en el congreso Eurocast 2011, que ya cumple 22 años de vida.


El catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y presidente del comité organizador, Roberto Moreno, recordó ayer en la apertura del congreso que la supervivencia de esta cita después de más de 20 años es su «diversificación», ya que trata distintas áreas como la biología, la mecánica y la tecnología de la información, a lo que se une la actualidad de los temas. «Buscamos especialistas sobre temas de última hora, nos adaptamos a los temas más actuales y por eso seguimos en la cresta de la ola».


La idea, según explicó, es poder aplicar las posibilidades científicas que se exponen durante el congreso en los sistemas informáticos. «Cada trabajo que se presenta aquí es una innovación, como es el caso de la mecatrónica, una combinación de la mecánica y la electrónica por la que se crean dispositivos como robots. Aquí, un especialista en sistemas de control puede escuchar a un economista, y esto es lo más fructífero que hay».

gran nivel de las islas. En el caso de Canarias, Moreno afirmó que las islas «están a la altura a nivel mundial» en avances científicos, sobre todo en «pequeños filones o temas», como la robótica y el reconocimiento visual (visión artificial). «Ahora mismo tenemos un grupo muy bueno en sistemas de control de tráfico, así como otro en sistemas inteligentes de información de la Universidad de La Laguna».


Una vez finalizado el congreso, se publicará un libro con todos los artículos científicos.

fuente canarias7

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!