Noticias

Sandbox para Flash y lector de PDF incorporado en Chrome 8

flash y chromeSerá tal vez por el enfrentamiento larvado que desde hace un tiempo mantienen ambas multinacionales, pero lo cierto es que Adobe parece estar actuando de peón en la particular partida de ajedrez que juegan Apple y Google (negada incluso tal partida desde las altas esferas de las dos compañías): cuando una la denosta (Apple y, más concretamente, Steve Jobs; Flash está vetado en el iPhone y el iPad con agrias críticas), la otra la apoya abiertamente (Flash 10 como uno de los puntos fuertes de Android 2.2). Y ahora podemos estar viviendo un nuevo episodio que pasaría por definir a Chrome como el 'mejor' browser para ejecutar animaciones y aplicaciones Flash.

Hace pocos días, Google presentó la octava versión de su navegador web, entre cuyas novedades figura un lector de archivos PDF incorporado en el propio browser y securizado mediante una sandbox, un mecanismo que aisla su ejecución dentro de una especie de 'caja negra' en la memoria de la computadora, lo que aísla dicha ejecución del resto de programas y datos dando como resultado mayor estabilidad del sistema y menor vulnerabilidad en términos de seguridad. No es la única novedad relacionada con Adobe.

En la versión de desarrollo (con lo que probablemente verá la luz en la próxima versión estable, la 9) se ha añadido la capacidad de encerrar en una sandbox la ejecución de animaciones Flash, con lo que esta es más segura. El plug-in de Flash para los navegadores web ha sido tradicionalmente criticado como un 'colador' de agujeros de seguridad propios de dos piezas de software que interactúan (el punto más débil en casi cualquier sistema informático), tanto en Firefox como en Internet Explorer (los dos browsers preeminentes del mercado antes de la llegada de Chrome.

De esta forma, y además de mostrar el apoyo a Adobe que le falta a esta última por parte de Apple, parece que Google quiere convertir a Chrome en la plataformaperfecta para la ejecución de Flash, una funcionalidad que previsiblemente heredará Chrome OS.

Por ahora, la funcionalidad de sandbox para Flash solamente se ha implementado en la versión de desarrollo de Windows, desconociéndose cuando será incluida en las versiones para GNU/Linux y Mac OS X.

Como de costumbre, la actualización de Chrome a la nueva versión 8 es automática para todos aquellos equipos que tengan instalado el browser de la compañía de Mountain view.

Fuente imatica.org

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!