Noticias

Remy hace un internet 3 veces mas rapido

Remy Internet 3 veces mas rapido

El Instituto Tecnológico de Massachusetts crean algoritmos diseñados por ordenador con lo cual han producido velocidades de transmisión de datos en internet dos o tres veces más altas que las obtenidas mediante algoritmos diseñados por humanos.

El TCP, el protocolo de control de transmisión, es uno de los protocolos básicos que rigen internet: Si se le considerase un programa de ordenador, sin ninguna duda sería el programa más utilizado del mundo.

Una de las principales funciones del TCP es evitar la congestión de la red mediante la regulación de la velocidad a la que los ordenadores envían los datos. En los últimos 25 años, los ingenieros han hecho constantes mejoras en los algoritmos de control de congestión del TCP, lo que ha resultado en varias versiones rivales del protocolo: Muchos equipos con Windows, por ejemplo, usan una versión llamada TCP compuesto, mientras que las máquinas con Linux ejecutan una versión llamada TCP Cúbico.

Los investigadores, del Centro para Redes Inalámbricas y Computación Móvil, así como del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL), ambos dependientes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, han ideado un sistema informático, llamado Remy, que genera automáticamente algoritmos de control de congestión de TCP. En las simulaciones que estos investigadores han ejecutado, los algoritmos producidos por Remy han superado significativamente a los algoritmos ideados por ingenieros humanos. Detrás de este logro está el equipo de Hari Balakrishnan y Keith Winstein.

Remy es un sistema de aprendizaje automático, lo que significa que genera algoritmos después de evaluar muchas posibilidades diferentes, y que se concentra luego en los mejores, buscando perfeccionarlos a través de nuevas versiones, en vez de explorar opciones al azar.

Los usuarios especifican ciertas características de la red y diversas preferencias, y Remy hace el resto.

Información adicional

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!