Blog

Radio Telescopio Chino

China esta contruyendo el radiotelescopio mas grande del mundo

Para construir el Radiotelescopio mas grande del mundo y que prende culminar con la obras en setiembre,  el Gobierno chino  va a desplazar a casi 10.000 personas en la provincia de Guizhou. El objetivo del gobierno es ponerse a la cabeza de la búsqueda de señales de vida en el Universo.

Y es que China está imparable en el ámbito científico, porque tambien estan trabajando en el desarrollo del reactor comercial de fusión y están a la cabeza en el desarrollo de técnicas de clonación. Ahora su meta es superar al observatorio norteamericano de Arecibo en Puerto Rico.

Video del mayor radiotelescopio del mundo

 

El radiotelescopio chino FAST ("Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope") tendrá unos 500 metros de diámetro y estará compuesto por unos 4500 paneles triangulares. El pasado noviembre se realizaron las primeras pruebas de la 'retina' del telescopio, un aparato de 33 toneladas suspendido a 150 metros sobre la superficie. Según Li Di, el jefe científico del Observatorio Astronímico Nacional chino, declaró al China Daily que FAST “será capaz de escanear el doble de cielo que Arecibo y tendrá entre tres y cuatro veces la sensibilidad" del observatorio puertoriqueño.

Los radiotelescopios, desde que Grote Reber creara el primero en el patio de su casa a finales de los años 30, han sido una de las principales herramientas. A diferencia de los telescopios ópticos, los radiotelescopios operan a frecuencias (o longitudes de onda) en los que la atmósfera es trasparente. Aunque parecía que con la puesta en órbita del Cosmos 215 en 1978, los finísimos radioreceptores de estos telescopios dejarían de ser una de nuestras mejores forma de entender el universo. De hecho, lo siguen siendo hoy por hoy. Su potencia y sensibilidad es tal que, como podemos ver, se siguen construyendo, rediseñando y utilizando al más alto nivel.

Fuente: Theguardian, xataka

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!