Blog

Teclado reconoce Gestos de manos
Teclado reconoce Gestos de manos

Video del nuevo Teclado que reconoce gestos de las manos

El teclado capaz de reconocer los gestos de las manos sobre las teclas es desarrollado por Microsoft Hardware, y lo acaban de hacer público. El dispositivo, que aún está en fase de desarrollo, funciona de una manera muy similar a Leap Motion, y permite hacer scroll, aumentar o reducir el tamaño de una imagen, o saltar entre párrafos sin retirar las manos en busca del ratón o el touchpad.

En vez de utilizar cámaras, el prototipo se basa en una retícula de 64 sensores de infrarrojos distribuidos entre las teclas. Estos sensores generan una imagen de solo 64 píxeles, pero con una tasa de refresco muy rápida (300 hertzios). Un software analiza los cambios en la retícula y los relaciona con diferentes funciones que tradicionalmente obligan a retirar las manos del teclado, como hacer un simple scroll en una página.

El dispositivo aún no es muy preciso. Su porcentaje de acierto está entre el 75,6 y el 89,9%, pero todo es cuestión de afinarlo. Microsoft no ha ofrecido detalles sobre su posible comercialización.

Video de como funciona el teclado que reconoce los gestos de las manos. Como veras hasta pueden jugar un vídeo juego con este teclado.

 

Mas información en: Microsoft Research

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!