Blog

Dron de Google
Dron de Google

Google compra Titan Aerospace compañia de drones solares

Si pensábamos que solo Facebook compraba empresas que fabrican drones solares nos equivocamos, porque Google acaba de comprar Titan Aerospace, una compañía que fabrica drones solares que operan a gran altitud. La firma era uno de los objetivos empresariales de Facebook. El propio Zuckerberg quería utilizarla para su plan de crear una infraestructura de conexión WiFi a nivel mundial.

Según informa el Wall Street Journal, la operación de compra puede haberse precipitado después de que Facebook comprara recientemente Ascenta, una compañía de origen británico que también diseña y fabrica drones de este tipo.

Las cifras de la operación no se han hecho públicas todavía. Tampoco está claro para qué puede querer Google una compañía de Drones de este tipo, pero hay muchas hipótesis muy plausibles. Tanto Google como Facebook buscan extender sus redes creando su propia infraestructura de conexión a nivel planetario. En el caso de Google, los drones podrían incorporarse a Proyect Loon, la iniciativa de la compañía para llevar Internet a zonas aisladas mediante globosaerostáticos.

Los drones de Titan Aerospace también son capaces de tomar imágenes con bastante calidad desde la altitud a la que operan. La compra podría servir también a Google para reforzar los datos cartográficos de Google Maps, o incluso para diseñar nuevas técnicas de recolección de datos de geolocalización en tiempo real. Información original en: Street Journal

Video: Titan Aerospace

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!