Tutoriales

Formulario de busqueda de virtuemart
Plantillas Profesionales Joomla

Como activar y desactivar el formulario de busquedas de Virtuemart

En este tutorial vamos aprender como activar y desactivar el formulario de búsquedas de productos dentro de una categoría. Activar el Search box de virtuemart parece una tarea sencilla pero no lo es, ya que si creas una tienda y para el cual solo creas un enlace de menu al Front Page de virtuemart y dejas que los enlaces a las categorías lo genere virtuemart, no veras el formulario de búsquedas, porque no esta en ningún lado de la configuración. La explicación del desarrollador de Virtuemart es que todo lo están categorizando. Ahora si veamos como activarlo.

Como dijimos ahora todo esta categorizado a partir de la version 3.0.17.2 como lo dice en el foro oficial de Virtuemart. Por lo que para mostrar el formulario de búsqueda y otras opciones que solo eran de la configuración General y ahora entán disponibleas para cada categoría nos vamos a: Menus >> Main Menu (o el que quieras) >> Nuevo Item de Menu >> Seleccionar >> Virtuemart >> category Layout. Aquí una captura.

formulario de busqueda virtuemart

Estas opciones no existían, y la plantilla base que estamos desarrollando junto con Joomlastars y Unitemplates, no tenia el formulario de búsqueda por lo que para nosotros hubiera sido fácil olvidarlo. Pero mientras trabajaba en la parte de programación encontramos el código de un formulario de búsqueda. Nosotros como diseñadores profesionales tenemos que poner todas las opciones para nuestros clientes finales; y ahora ye le compartimos como hacerlo y miren como nos quedo a nosotros.

Unitemplates Virtuemart

Visita Unitemplates para ver nuestras plantillas Joomla

Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!